Skip to content

NTDEnergy busca partners para la fabricación del coche eléctrico

La empresa de desarrollo tecnológico NTDENERGY, SL busca empresas co-fabricante, Partner e inversores para poner en producción el proyecto de vehículo Smart City que viene desarrollando los últimos años

El potente e innovador proyecto se encuentra en la fase final de diseño, ensayos de simulación y análisis FEA, dando los primeros pasos para entrar en fase de fabricación.

Los vehículos Smart City que se están desarrollando, entran dentro de la categoría de vehículos “ÚLTIMA MILLA” categoría L7e y aportan interesantes soluciones a la movilidad urbana del futuro.

Las diversas tecnologías que se han desarrollado están ya patentadas y permiten configurar una amplia gama de vehículos para una gran diversidad de aplicaciones de movilidad y transporte.

ROBOT WHEEL

La integración de la tracción, el freno, la dirección y la suspensión en un único módulo desarrollando así un nuevo concepto de movilidad. La integración de cuatro módulos permite a la plataforma girar sobre si misma mediante maniobras de tipo “Omnisteering”, convirtiéndose en el único vehículo que no precisa de marcha atrás para maniobrar. A su vez, se habilitan desplazamientos laterales de hasta 60°, lo que aumenta la capacidad de manejo del vehículo en ciudad. Este nuevo concepto permitirá a NTDENERGY tener un sistema diferenciador y de gran valor añadido con respecto a la competencia y erigirse en fabricante referente de plataformas de movilidad sostenible.

PLATAFORMA STARK RW

Representa el eslabón perdido entre una aplicación concreta y la estandarización de componentes.  Una plataforma completamente plana cuya versatilidad viene ligada a un diseño modular.

Encuentra su nicho en ambientes en los que se requieren gran variedad de soluciones con mismas capacidades motrices, lo que permite desde diseño centrar la atención en el confort y la comodidad del usuario final. Ha sido diseñada y ensayada en gran variedad de situaciones y aplicaciones centradas en entornos urbanos, donde se debe garantizar seguridad a la par que versatilidad para circular en zonas de difícil acceso para vehículos.

Esta plataforma puede llevar robot ruedas o motor central.

PLATAFORMA FOLD RWRW

Tomando como base el producto de la gama STARK y añadiendo la capacidad de plegado, nace la alternativa FOLD que aumenta considerablemente el rango de aplicación de la plataforma. La tecnología RW (Robot Wheel) y FOLD se unen para dar como resultado una plataforma capaz de circular en zonas en las que hasta ahora era imposible para vehículos de características similares. La capacidad para reducir el largo total hasta la mitad es ideal para reducir el espacio invadido en caso de almacenaje o paradas prolongadas. Esta plataforma puede llevar robot ruedas o motor central.

Además de la innovadora tecnología desarrollada, NTDENERGY está desarrollando un innovador sistema de COFABRICACIÓN a través de Partner y fabricantes asociados que, además de ser una buena estrategia para el crecimiento sostenible de los Partner, pone al alcance de los pequeños y medianos fabricantes un sector que hasta ahora ha sido coto privado de las grandes multinacionales. El proyecto es además una herramienta estratégica que permite que los Partner eliminar la consabida dependencia de las decisiones de las multinacionales. El modelo de Cofabricación, o fabricación participativa permite diluir los riesgos y controla el crecimiento de las empresas productoras.