Skip to content

NUUK Mobility ante un nuevo reto para el servicio eCustom, una moto eléctrica pensada para gestionar la recogida de residuos urbanos

NUUK Mobility pone en marcha un nuevo proyecto, el MO21, una moto eléctrica equipada con sistema de gestión de residuos incorporado

Este proyecto nace de la colaboración con una empresa líder en gestión de residuos urbanos para dar solución a la recogida de, entre otros, excrementos de animales domésticos en la vía pública.

La versatilidad de los distintos modelos de vehículos eléctricos con los que cuenta NUUK, le permite confeccionar productos como esta moto eléctrica, que con sus funciones específicas buscará dar una respuesta efectiva a la gestión de residuos urbanos y fomentar la ecología urbana. Además, su maniobrabilidad, su capacidad de recogida y la autonomía disponible, la convierten en la idónea para desempeñar esta labor.

Esta versión de moto eléctrica sostenible es capaz de desplazarse rápidamente por cualquier zona de la ciudad dado que alcanza una velocidad de 90 km/h y que además cuenta con 90km de autonomía real.

Esta moto eléctrica destaca a su vez por su usabilidad, ya que desde la posición de conducción se maneja la manguera  de recogida alcanzando los residuos urbanos con gran comodidad. Asimismo, es un vehículo libre de emisiones (cero CO2) silencioso y 100% eléctrico, lo que lo convierte en un vehículo eléctrico  respetuoso con el medio ambiente, fomentando ese concepto de ecología urbana tan demandado en la actualidad.

El resultado final será un modelo Rieju NUUK adaptado con un sistema de gestión de residuos capaz de aspirar todo tipo de restos urbanos como papeles, colillas, hojas y, especialmente, excrementos de animales domésticos depositados en la vía pública. Al mismo tiempo, contará con un contenedor de 140 litros estándar, filtro de rejilla y guía para el tubo de aspiración.

La solución final contará con un pulverizador desinfectante y humidificador perfumado para los excrementos caninos, además de faro de trabajo y una caja de almacenamiento con cerradura de seguridad para efectos personales del conductor/a.

Otra de sus ventajas es que no generará contaminación acústica respetando las nuevas normativas de zonas de bajas emisiones de las ciudades como puede ser el caso de Madrid Central. Reduce también los costes en las empresas de limpieza urbana gracias a su bajo coste de mantenimiento y adquisición gracias a los incentivos del Plan Moves III.

Una moto eléctrica con gestión de residuos y sistema de conectividad

Adicionalmente, gracias al servicio de conectividad Localizza de NUUK, esta moto eléctrica podrá contar con un sistema de geolocalización para vehículos, sin requerimiento de conexión especial, para posicionar a tiempo real cada vehículo, identificar al conductor, alertar por exceso de velocidad, programar e identificar paradas, así como avisar de un uso ajeno a un horario establecido.

En definitiva, este vehículo eléctrico es la respuesta más adecuada para la gestión efectiva de residuos urbanos,  especialmente para realizar el servicio de recogida de excrementos caninos en extensas áreas residenciales del extrarradio de las grandes ciudades.

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro