Skip to content

La periodista de OKDIARIO Andrea Aguado gana el premio AEDIVE-Santiago Losada a la Comunicación 2023

  • AEDIVE representa, gestiona y defiende los intereses comunes de la movilidad eléctrica

     

La periodista de OKDIARIO Andrea Aguado ha sido galardonada con el premio AEDIVE-Santiago Losada 2023 a la Comunicación. La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) otorga estos galardones a los profesionales de la información por su trabajo para derribar las barreras del desconocimiento en torno al vehículo eléctrico y su trayectoria ligada a la movilidad eléctrica.

Así lo ha anunciado la asociación en una gala celebrada en Madrid este martes, en el marco del VII Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica, en la que se han dado cita políticos, empresarios, fabricantes, profesionales y caras conocidas del sector de la automoción.

«Con este premio, le agradecemos su profesionalidad y le animamos a seguir trabajando por una comunicación veraz, que ayude a derribar las barreras del desconocimiento en la opinión pública sobre este y muchos más temas relacionados con la electrificación y la movilidad eléctrica», han señalado desde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).

Además, han destacado que «en el caso de Andrea Aguado, redactora de Economía, responsable de OKMOTOR y jurado del Coche del Año en España, se han valorado reportajes, informaciones, entrevistas y gestión de eventos relacionados con el sector y sus profesionales, así como las noticias para dar a conocer los últimos modelos de vehículos eléctricos del mercado y las jornadas de debate en torno al sector con OKDIARIO».

Por su parte, la periodista vallisoletana que ha recibido el premio de AEDIVE ha agradecido el premio con un breve discurso:»Es un orgullo recibir este premio tan importante para mi trayectoria profesional. Muchas gracias a AEDIVE por apostar por el talento joven. Agradecer a todos los fabricantes, empresas y profesionales del sector que están impulsando este cambio hacia la movilidad eléctrica con una apuesta clara por la comunicación y los medios. Por último, gracias a OKDIARIO y a mi director Eduardo Inda, por la confianza y el apoyo, sin los que esto no podría ser posible».

Misión de AEDIVE

Desde el año 2010, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) representa, gestiona y defiende los intereses comunes de los sectores relacionados con toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica con el objetivo de afrontar los retos y oportunidades que se deriven de la implantación del vehículo eléctrico, su infraestructura de recarga y servicios asociados. ¿El objetivo? Impulsar el desarrollo del mercado, creando un marco sólido y estable para los coches de nueva energía.

Una organización sin ánimo de lucro que aglutina a más de 250 grandes empresas, pymes y microempresas en España y Portugal. Una lista a la que hay que sumar un centenar de miembros institucionales, como ayuntamientos o agencias de energía; usuarios de vehículos eléctricos; ONG; asociaciones, grupos de interés, instituciones públicas o centros de I+D+I.

Mercado eléctrico en España

A pesar de que en lo que va de año, las ventas de coches eléctricos en España se han disparado casi un 90% hasta alcanzar las 48.000 unidades en lo que va de año, las cifras se encuentran muy lejos de las registradas por los principales mercados europeos, como es el caso de Francia, Alemania o incluso Portugal. Una situación que se debe a la escasa infraestructura de recarga, la ineficacia de las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez y los altos precios de estos modelos en los concesionarios.


FUENTE: OKDIARIO

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro