Skip to content

Powerdot ficha a Laura Goncalves como nueva responsable para España

  • La compañía continúa su proceso de expansión y ha decidido promocionar a Joao Seabra como nuevo Director de Operaciones para Europa, quien desde 2021 ocupaba el cargo de General Manager para el mercado español

  • Estos cambios en el equipo directivo responden a la estrategia de crecimiento y de captación de nuevos talentos de la empresa tanto en España como a nivel internacional

Powerdot, uno de los OPC con mayor crecimiento en Europa, incorpora a su equipo a Laura Goncalves como nueva responsable para España y promociona a Joao Seabra como nuevo Director de Operaciones para Europa. Estos cambios en el cuerpo directivo tienen como objetivo impulsar el crecimiento de la compañía tanto en el mercado español como a nivel global.

En sus 10 años de experiencia, Laura Goncalves ha trabajado en 3 continentes y ha sido responsable de proyectos en 10 países, con especial enfoque en las áreas de operaciones, desarrollo de negocio y gestión de producto. Luís Santiago Pinto, cofundador y CEO de Powerdot, destaca que “con su impresionante formación y sus amplios conocimientos en diferentes sectores, no podríamos estar en mejores manos. Su experiencia y habilidades serán invaluables para llevar a la compañía al siguiente nivel en el mercado español. Nuestro objetivo es acelerar aún más nuestro crecimiento y seguir ofreciendo las mejores soluciones de recarga de vehículos eléctricos a nuestros socios y sus usuarios”.

Anteriormente, Goncalves trabajó en Amazon, donde fue responsable de Entregas y de Selección para Australia, Nueva Zelanda, Europa y Japón y en la empresa de correos Australia Post, en el área de consultoría estratégica. Entre 2015 y 2018 ocupó diferentes cargos en Uber Portugal, donde fue la responsable del lanzamiento de Uber Eats para el país luso. También ha pasado por empresas como McKinsey & Company, donde trabajó como consultora estratégica para los mercados de España, Portugal y Angola. Es graduada en Administración de Empresas por la Universidad Nova de Lisboa y cuenta con un Máster en Administración Internacional en la misma universidad y en HEC Paris.

Por su parte, Joao Seabra se incorporó a Powerdot en febrero de 2021 como General Manager para España centrándose en el desarrollo de partnerships para instalar cargadores en los mejores espacios de acceso público y en la gestión de proyectos de instalación. Durante este período, logró cerrar acuerdos con empresas de primer nivel e instalar puntos de recarga en más de 100 localizaciones repartidas por todo el territorio nacional.

En su nuevo rol, Seabra será responsable de dirigir y coordinar la operativa de la compañía en los 6 mercados en los que está presente: España, Portugal, Polonia, Bélgica y Luxemburgo. “Bajo la dirección de Joao Seabra, hemos visto crecer y prosperar nuestras operaciones en España. Estamos encantados de que pase a ocupar el nuevo puesto de Director de Operaciones y de que aporte los mismos altos niveles de ejecución y excelencia operativa a nuestro equipo central”, señala el CEO.

Antes de su incorporación a Powerdot, Joao se ha dedicado al desarrollo de negocio y ha estado al frente de diferentes proyectos durante más de 10 años en compañías importantes, como Glovo y UBER. En esta última también como Director de Operaciones en el mercado ibérico.

En 2018, volcó su carrera en el sector de la movilidad eléctrica involucrándose en proyectos que apuestan por la movilidad sostenible. En esta línea, ha sido el responsable del lanzamiento de JUMP en Lisboa, la primera ciudad europea en incorporar bicicletas y patinetes 100% eléctricos en Europa. Asimismo, participó en el lanzamiento de Uber GREEN en Portugal, el primer país europeo que adoptó un servicio 100% eléctrico.

Actualmente, la compañía está compuesta por más de 100 profesionales y está previsto que a finales de este año sean ya 180.

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro