El smart Concept #1, recientemente presentado en el salón del automóvil IAA de Múnich, llega como primicia a la VEM de Madrid

El smart Concept #1, recientemente presentado en el salón del automóvil IAA de Múnich, llega como primicia a la VEM de Madrid
El smart Concept #1, que se presentó recientemente en el IAA MOBILITY de Múnich llega Madrid durante la celebración de la feria del vehículo eléctrico VEM2021 los días 17 al 19 de septiembre

Con este prototipo comienza la nueva era de la marca smart, primer fabricante automovilístico del mundo que optó en 2019 comercializar exclusivamente vehículos 100% eléctricos.

Durante la celebración del VEM que tendrá lugar en la céntrica plaza de Colón de Madrid entre los días 17 y 19 de septiembre, la marca smart tendrá un especial protagonismo en esta muestra: el prototipo smart Concept #1, recientemente presentado en el salón del automóvil IAA MOBILITY de Múnich, llega como primicia a la VEM2021 de Madrid. Los visitantes a este certamen serán las primeras personas que podrán apreciar la nueva visión de la marca smart de forma totalmente gratuita.

«El Concept #1 de smart define el nuevo camino que la marca mostrará en su nueva etapa», asegura Alberto Olivera, CEO de smart España. «Este prototipo es sólo un pequeño adelanto de nuestra visión respecto a una movilidad nueva y sostenible. El Concept #1 se caracteriza por un diseño progresivo, un equipamiento de lujo y la tecnología más avanzada del mercado.»

En palabras de Gorden Wagener, responsable de diseño del Grupo Daimler: «El nuevo deportivo Concept #1 redefine la marca smart de una forma mucho más madura y fresca. Hemos creado un ADN de diseño totalmente nuevo con el potencial de establecer a smart como la marca líder en diseño.»

El modelo conceptual SUV se caracteriza por unas proporciones equilibradas, una estructura llena de poder, los ya habituales voladizos cortos en la parte delantera y trasera, y un lenguaje de diseño en continuo cambio. Una de las características principales de su diseño es el gran techo panorámico de cristal con un llamativo anillo de luz. La transición perfecta al parabrisas así como a las ventanas integradas en las puertas hacen que parezca que el techo flota sobre la carrocería, sensación que se refuerza gracias a la iluminación ambiental del techo.

Diseño interior: la comodidad y el espacio de un lugar de negocios

Aunque sus dimensiones exteriores sean compactas (longitud/anchura/altura en mm: 4290/1910/1698, distancia entre ejes: 2750 mm), el interior del smart Concept #1 es increíblemente espacioso.

Uno de los aspectos más destacados del diseño interior del smart Concept #1 es la consola central, la cual flota entre los asientos delanteros y se funde a la perfección con el diseño exclusivo del salpicadero. Como elemento de control central hay una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas independiente.

Tecnología: la nueva generación de smart se basa en una plataforma eléctrica de baterías diseñadas con una finalidad específica

La próxima generación de los modelos smart ofrecerá el máximo nivel de comportamiento dinámico y seguridad pasiva. Además, la plataforma proporciona a los vehículos gran cantidad de ventajas adicionales. Entre ellas se encuentran la larga duración de la batería y las funciones de carga rápida, así como una amplia gama de actualizaciones inalámbricas basadas en la nube para el software del vehículo, además de funciones de infoentretenimiento de última generación e innovadores sistemas de asistencia para el conductor.

Conectividad: una red amplia para la máxima comodidad y seguridad

La nueva generación de modelos smart cuenta con un potente ordenador central que controla las cuatro funciones principales: infoentretenimiento, sistemas de asistencia para el conductor, funciones específicas de e-Mobility y la arquitectura eléctrica/electrónica del vehículo (arquitectura E/E). Gracias a las actualizaciones dinámicas e inalámbricas de software, más del 75 % de las unidades de control electrónicas (ECU) se pueden actualizar a distancia de forma permanente.

El diseño único de la interfaz de control en el smart Concept #1, que no se había visto antes, es especialmente fácil de usar. El menú central muestra en 3D un avatar de IA que guiará al usuario a través de las funciones. Gracias a la inteligencia artificial, este compañero virtual nunca deja de aprender sobre el comportamiento del usuario, lo que hace que se adapte cada vez más a sus preferencias personales.

El nivel de comodidad del usuario también se mejorará gracias a la nueva aplicación smart para smartphones que, además de funcionar como una llave digital, permite también la integración perfecta de varios servicios y funciones en red en el ecosistema digital del usuario. El sistema de sonido de gama alta de Beats garantiza una acústica perfecta a bordo.


Más información sobre smart, visita: https://media.smart.com/eu