Terra AC, la carga de vehículos eléctricos, más sencilla que nunca

Terra AC, la carga de vehículos eléctricos, más sencilla que nunca
Instalación rápida, sencilla y eficaz para facilitar la carga de vehículos eléctricos en viviendas particulares

Según información facilitada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, la venta de vehículos eléctricos puros de todo tipo aumentó un 41,9% en el primer semestre de 2021 con respecto al mismo periodo prepandemia. En junio de este año se matricularon 4.545 vehículos lo que ha supuesto un 42,3% por encima de las unidades registradas en ese mismo mes de 2019. El incremento tan notable en el uso de movilidad eléctrica denota las preferencias de los usuarios en relación a sostenibilidad y eficacia.

Una solución segura, sencilla y flexible

TerraAC_ABBEn un contexto de continuo crecimiento de la movilidad eléctrica, ABB lanza al mercado el cargador de pared Terra AC, un sistema de carga caracterizado por una calidad excepcional, comodidad y flexibilidad, ya que se adapta a los cambios del futuro, y seguridad. Además, este cargador proporciona soluciones de carga a medida, inteligentes y en red, aplicable a múltiples ámbitos como el hogar, negocios, aparcamientos públicos o lugares comerciales.

El punto de recarga Terra AC instalado en una propiedad privada supone un ahorro no sólo en cuanto a coste de instalación e implementación, sino también en autoconsumo.

Simples pasos para instalar el cargador Terra AC en el hogar

  1. Encuentra una pared con fuente de alimentación

Busca una pared en la ubicación en la que deseas instalar el cargador Terra AC, asegúrate de que estén disponibles los cables y la fuente de alimentación correcta.

  1. Utilizar plantilla para marcar los taladros

Asegúrate de apagar la energía durante la instalación, luego monta el cargador Terra AC en la pared, toma la plantilla de instalación y colócala en la pared, usa un nivel para colocarlo correctamente, verifica que el cable de carga pueda llegar fácilmente a la entrada del vehículo.

  1. Instala los tornillos superiores

Rosca tornillos de 6m por 120 en los orificios superiores, al insertar el tornillo déjalo 10 milímetros fuera de la pared, debes usar una regla para asegurarte de haber dejado la distancia correcta.

  1. Abre el wallbox

Abre la caja de pared, desatornille los tornillos de remolque en la parte inferior del cargador de pared, asegúrate de guardar los tornillos para más adelante, ahora debería poder abrir y quitar la cubierta.

  1. Cuelga el Wallbox

Cuelga el cargador Terra AC de los tornillos que sobresalen de la pared, usa un nivel para asegurarte de que no esté torcida, rosca los tornillos de 6 m por 120 en los orificios de montaje inferiores de la caja de pared que desee.

  1. Retirar la puerta de mantenimiento

Debes desatornillar los seis tornillos que la sujetan, asegúrate de guardarlos para más tarde. Esto debería revelar la entrada de la fuente de alimentación en la parte inferior izquierda de la abertura, inserta el cable a través del orificio de entrada, asegúrate de seguir siempre los códigos y reglamentos eléctricos locales.

Conectar la fase en una instalación monofásica, o las 3 fases en el caso de una instalación trifásica, así como los cables neutros y de tierra de protección a los terminales de tornillo dentro de los cargadores.

  1. Bloquear la tapa

Vuelve a instalar la puerta de mantenimiento y a colocar la cubierta, verifica dos veces que todo esté asegurado en su lugar.

  1. Enciende la corriente alterna

Encienda la fuente de alimentación del cargador Terra AC una vez que se suministre la alimentación de CA, la caja de pared se encenderá automáticamente.

Ventajas del cargador Terra AC

Seguridad

Terra AC ofrece seguridad integrada para sobrecorriente, sobretensión y subtensión, o fallas a tierra. En todos los casos, si se detecta alguna de las sobrecargas o fallas, el cargador se desconecta automáticamente gracias a su monitorización de continuidad PE.

Variaciones

Cuenta con pequeñas variaciones entre monofásico hasta 7,4kw/32A y trifásico hasta 22kw/32ª y pantallas de certificación.

Flexibilidad pensada para el futuro

El cargador Terra AC cuenta con un contador de energía incorporado clase B, que permite aprovechar diversas funcionalidades desde casa. También cuenta con una configuración para la integración de medidores de energía externos, para la gestión dinámica de la carga.

Conectividad

Todos los cargadores Terra AC garantizan la conectividad, ya que vienen de serie con Ethernet RJ45, Bluetooth, Wifi y con opción de 4G.  Además, el propietario o usuario puede hacer la configuración directamente desde la App o a través del portal web de ABB Chargersync, éste le ofrecerá ventajas y le ayudará a autentificar y controlar la carga, y así mismo conocer el estado de la carga.

Y el instalador lo podrá hacer vía el portal TerraConfig, el cual le brindará la posibilidad de hacer una fácil y rápida configuración de la red del cargador.

Acompañamiento ABB

La compañía ofrece un servicio de soporte y acompañamiento al cliente posterior a la instalación de Terra AC. Este servicio garantiza el funcionamiento óptimo del dispositivo y la resolución de cualquier duda que pueda surgir durante su manipulación o uso. El grupo de soporte se encargará de monitorizar, estructurar y ver el estado actual de todos los cargadores, así como actualizar los mismos de forma remota.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero