Ramon Tremosa: «Nos interesa mucho la continuidad y la reconstrucción inmediata de Silence»

Ramon Tremosa: «Nos interesa mucho la continuidad y la reconstrucción inmediata de Silence»
El Conseller de Empresa y Conocimiento ha asegurado que concederán un crédito puente a Silence para su pronta recuperación

El Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa i Balcells, ha visitado hoy la planta de Silence en Molins de Rei que sufrió un incendio a principios de noviembre. También ha participado en la visita la directora general de Industria, Matilde Vilarroya, y los alcaldes de Molins de Rei y Sant Boi de Llobregat, Xavi Paz y Lluïsa Moret. Todos ellos han sido acompañados por el fundador y CEO de Silence, Carlos Sotelo, junto a otros miembros del equipo directivo.

En la visita a la planta de Molins de Rei el Conseller ha podido ver y valorar el estado de las instalaciones tras el incendio. Seguidamente ha anunciado que se concederá un crédito puente a Silence para ayudar a la empresa a seguir adelante. “Nos interesa mucho la continuidad y la reconstrucción inmediata de esta gran empresa, líder en el Estado español. Habrá un crédito puente para que Silence pueda empezar esa reconstrucción”, ha asegurado el Conseller Tremosa.

“Queremos ayudar a Silence para que pueda volver lo más pronto posible a producir y liderar la revolución hacia la movilidad sostenible. Necesitamos que empresas como Silence tiren hacia delante y lideren la revolución de la movilidad del siglo XXI”, ha añadido.

Al respecto, Carlos Sotelo ha afirmado: “Queremos agradecer los miles de apoyos que hemos recibido. Estamos muy agradecidos por las muestras de apoyo que nos han dado tanto el Govern de la Generalitat como el Gobierno de España”. También ha recordado al Conseller que Silence sigue en pie y con un claro objetivo. “El año pasado Silence fue líder europeo en fabricación de motos eléctricas y baterías. Queremos continuar en esa posición. Queremos seguir desarrollando nuestro proyecto, que es transformar la movilidad de nuestras ciudades en movilidad eléctrica”.

Seguidamente, el Conseller y los demás invitados se han desplazado junto al equipo de Silence hasta el Circuito de Ciclismo de Sant Boi, donde han podido realizar una prueba dinámica de la moto eléctrica Silence S01. Tanto él como la alcaldesa de Sant Boi han podido subirse a la moto “premium” de Silence. El Conseller Tremosa se ha mostrado gratamente sorprendido por la facilidad de uso de la batería extraíble de Silence.

Por último, el Conseller y su equipo han visitado la nueva fábrica Silence en Sant Boi, que lleva funcionando desde el 18 de mayo y que es donde se encuentra la línea de montaje. Tras una breve visita guiada por la instalación, Carlos Sotelo ha presentado a los invitados los nuevos proyectos que Silence tiene pensados para el futuro.