Skip to content

Simon lanza Neon Street, su más reciente solución de recarga eléctrica para entornos urbanos

Neon Street es un punto de recarga de fácil instalación que destaca por su funcionalidad, precio, estética y durabilidad. Tras el acuerdo de joint venture con Selba Solutions, firmado en julio de 2021, la compañía pondrá en el mercado otras dos novedades: SM 20 Business y SM 34 Residential

Tras el acuerdo de joint venture con Selba Solutions, suscrito en julio de 2021, Simon ha intensificado su apuesta por las soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Fruto de esta alianza es el lanzamiento en este mes de febrero de Neon Street, un punto de recarga de fácil instalación muy adecuado para entornos urbanos, que destaca por su equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga vida útil, explican desde la empresa. Además, es una solución ideal para aparcamientos tanto en vía pública como privada.

Pero Simon está preparando otras dos novedades en este ámbito, que se pondrán en el mercado en el próximo mes de abril: los equipos SM 20 Business y SM 34 Residential.

La gama de soluciones Neon Street ofrece en este mercado prestaciones muy avanzadas en robustez, lograda gracias al recubrimiento de acero inoxidable que hace posible su uso sin ningún problema en el exterior. Este material aporta resistencia a la corrosión, al calor y a las bajas temperaturas. En el plano estético, su diseño esbelto de líneas amplias «reduce el espacio que puede llegar a ocupar el punto de recarga en la vía pública», ponen de relieve desde Simon.

Asimismo, el punto de recarga dispone de indicador led permite identificar de manera rápida y a distancia si el equipo está libre, en proceso de recarga o fuera de servicio desde cualquier ubicación del parking.

Gestión de cargas, seguridad y conectividad

Por otro lado, a nivel de funcionalidad, Neon Street cuenta con un sistema de conexión entre equipos, que permite que se puedan conectar hasta doce puntos de recarga sin necesidad de requerir de otros elementos externos. Este aspecto posibilita gestionar la potencia de carga, es decir, que esta se adapte a las limitaciones y características de cada entorno, así como también gestionar a los usuarios de forma inteligente y eficaz.

Otro de los atributos funcionales a destacar de este equipo es la seguridad. El punto de recarga cuenta con un sistema de desconexión automático en caso de apertura de puerta, para así proteger al usuario o al técnico de mantenimiento, y las puertas solo son accesibles mediante una llave especial de tipo bumping.

Con respecto a la conectividad de Neon Street, la solución del Centro de Control + App de usuario proporciona funcionalidades para cubrir todas las necesidades de los gestores y propietarios. De este modo, el usuario podrá gestionar el puesto de recarga desde su dispositivo móvil.

Por último, las aplicaciones de Neon Street son muy variadas, ya que se puede utilizar en el el ámbito contract-hospitality (aparcamientos, hoteles, centros comerciales, etc.), para entidades públicas (ayuntamientos y gestión de flotas), y tambien en electrolineras. Todo esto habla de este equipo como una solución versátil.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico