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Uber y Nissan se alían para electrificar el sector del taxi y VTC en España

El pacto permitirá a los conductores de taxi y VTC de nuestro país acceder a la compra o leasing de vehículos eléctricos de la marca Nissan con descuentos de hasta el 23%. En siete capitales europeas y antes de 2025, la mitad de los kilómetros recorridos por Uber deberían corresponderse a su flota cero emisiones.

En un estudio publicado en 2020, Uber elaboró una lista con algunas de las principales razones que llevan a los conductores profesionales a no comprar un vehículo eléctrico. En este documento, la compañía propone diferentes ideas dedicadas a fabricantes, empresas, ciudades y la administración para trabajar de la mano y superar algunas barreras relacionadas con este tipo de tecnología como los procesos de carga y sus costes.

Entre otras iniciativas, y con el objetivo de alcanzar los objetivos marcados en su informe, Uber pone en marcha el programa de descuentos con Nissan para acelerar la electrificación de los vehículos comerciales en España, permitiendo el acceso a vehículos eléctricos, como el Nissan Leaf, con ventajas económicas dedicadas a la comunidad de conductores de taxis y VTC. Con este plan, Uber busca facilitar el acceso y uso del coche eléctrico.

En este sentido, Juan Galiardodirector general de Uber en España, señala que : “Para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma cero emisiones es imprescindible trabajar de la mano de los fabricantes de referencia para favorecer la electrificación de los vehículos de mayor uso en las ciudades, taxis y VTC. Hoy nos unimos a Nissan para ofrecer facilitar a empresas y autónomos la migración de sus flotas a vehículos 100% eléctricos”.

“La promoción de la electrificación con acuerdos como el de Nissan y Uber es un claro paso hacia delante en la dirección correcta. Aunando esfuerzos será prioritario en los próximos meses para generar valor añadido para la sociedad española y posicionar a nuestro país como un claro baluarte de la electrificación. No obstante, necesitamos el apoyo de las Administraciones Públicas con iniciativas como la bajada del IVA en la compra de vehículos eléctricos o la puesta en marcha cuanto antes del Plan MOVES III para acelerar la electrificación en nuestro país”, añade Arturo Pérez de Luciadirector general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Con esta apuesta sostenible, Uber refuerza su compromiso con la electromovilidad. La siguiente iniciativa de la compañía en España, siguiendo esta línea, será lanzar Uber Green en Madrid, integrando vehículos cero emisiones en la plataforma. Está previsto que para 2030 el 100% de los viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa y que en 2040 Uber sea una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Asimismo, Uber pretende convertirse en una plataforma multimodal que facilite al usuario realizar desplazamientos de manera asequible, rápida y sostenible. Para ello se contempla la integración de diferentes medios como taxis, VTC, patinetes, motos o bicicletas eléctricas, como complemento al transporte público. Hasta la fecha, la compañía ha integrado en su aplicación taxis en Madrid y Barcelona, patinetes Lime en Madrid y Málaga, y transporte público y servicios de car sharing SocialCar en Barcelona.

FUENTE: AUTOFACIL

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