Skip to content

 VI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica

Lo organiza AEDIVE y se celebra el 3 y 4 de noviembre en Sevilla

La VI Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE2022, será inaugurada por el director general del IDAE, Joan Groizard, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en una sesión que comenzará a las 09.30 horas en el Pabellón de la Navegación, de Sevilla.

El VI Congreso, organizado por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, contará con un programa de dos días, el 3 y 4 de noviembre, en el que se analizará a través de destacados panelistas el desarrollo, oportunidades y desafíos de la Movilidad Eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la industria, en la movilidad urbana, en el renting y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico y la eficiencia energética.
Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel que tiene España en ese mercado.

La VI Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Endesa X Way, Repsol, Cable Energía, Total Energies y Ayesa, así como con Atlante, Barter, Bridgestone, CERE, Circontrol, Evectra, Guppy, Iberdrola, el Instituto Tecnológico de la Energía, ITK Engineering, MAN Trucks & Bus Iberia, Movelco, Northgate, Ormazábal, Phoenix Contact, Silence Urban Ecomobility, Voi Technology y Zeemcoin.

Infraestructuras de recarga

Una de las mesas que mayor expectación despierta en el Congreso será la que reúne a representantes de las administraciones públicas y a los operadores de recarga. Las infraestructuras de recarga de acceso público y los retos y desafíos que implica su despliegue es uno de los temas candentes que afronta el sector de la movilidad eléctrica en España y a través de esta mesa se analizará el estado de la regulación, de los objetivos y de las barreras aún pendientes de superar.

Andalucía y Sevilla, sede del Congreso por méritos

Este año, el Congreso se celebra en Sevilla porque la ciudad está siendo un ejemplo de integración e impulso de la movilidad eléctrica tanto por los servicios de movilidad compartida como por el desarrollo de una red de 700 puntos de recarga semi rápida, rápida y de alta potencia que la ciudad pretende implementar para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Además, Andalucía es una región modélica en el impulso del vehículo eléctrico y en su relación con las fuentes de energía renovable, lo que ha llevado a que los socios de AEDIVE seleccionaran la capital hispalense como el epicentro de esta edición del CEVE 2022.

Premios AEDIVE-Santiago Losada

En la noche del 3 de noviembre tendrá lugar la cena de gala del sector, patrocinada por MasterCard, y la entrega de premios AEDIVE-Santiago Losada 2022, que serán otorgados a la Innovación, a la Comunicación, a la Institución Pública y a la Trayectoria empresarial.