Skip to content

Villamuriel de Cerrato en Palencia estrenará dos cargadores rápidos de Acciona Cargacoches

Esta localidad, muy próxima a Palencia, se sitúa a unos 45 km de Valladolid y a 225 km de Madrid por la A-6

A 7 km de la capital de la capital palentina, se emplaza el municipio de Villamuriel de Cerrato, con más de 6.500 habitantes, que muy pronto pondrá en marcha dos puntos de recarga rápida en dos ubicaciones distintas. Una prueba más de que el vehículo eléctrico conecta la España vaciada.

Villamuriel de Cerrato da sus primeros pasos en movilidad eléctrica con Acciona Cargacoches, empresa encargada de la instalación de ambas estaciones de recarga mediante la adjudicación de un concurso público. Esta localidad, muy próxima a Palencia, se sitúa a unos 45 km de Valladolid y a 225 km de Madrid por la A-6.

Estas dos estaciones de recarga darán servicio no sólo a los habitantes del municipio, sino también a pueblos colindantes y turistas atraídos por la abrumadora riqueza cultural de Palencia, naturaleza y el enoturismo.

El primer cargador de Acciona Cargacoches se encuentra en la Avenida Aguilera (41°56’55.5″N 4°30’49.4″W – Google Maps) mientras que el segundo se ha emplazado en la calle Azucena (41°57’10.1″N 4°30’56.0″W – Google Maps)

Para este proyecto Acciona Cargacoches ha seleccionado los equipos de carga rápida modelo NB60 de Power Electronics, líder mundial en almacenamiento energético y primer fabricante de inversores solares en América, Europa y Oceanía. Fundada en 1987 por Don Abelardo Salvo Babiloni, fue la primera empresa en diseñar y fabricar un arrancador estático en España.

Se trata de equipos de carga rápida de 60 kW en CC. Concretamente, la estación de carga situada en la calle Azucena consta de dos mangueras CSS y CHAdeMO para cargar vehículos eléctricos en corriente continua. Por otro lado, el punto de recarga de la Avenida Aguilera incluye dos mangueras CSS. Ambas localizaciones tienen habilitada una toma para poder conectarse mediante una manguera Tipo 2.

“Cada vez es más fácil sumarse al coche eléctrico en España. Aunque estemos a la zaga de otros países europeos en cuanto a puntos disponibles para la recarga rápida, sí podemos afirmar que en nuestro país cada vez circulan más vehículos eléctricos e híbridos” declaran desde Acciona Cargacoches.

Otro punto a favor de los puntos de recarga de Acciona Cargacoches es la facilidad a la hora de reservarlos y su precio tan competitivo que agradecen los conductores sobre todo en estos tiempos donde el carburante está alcanzado precios máximos.

Más ayuntamientos que se suman a la movilidad eléctrica antes del verano

Los Ayuntamientos de Fiscal, del Ejido, de El Casar, de L´Ampolla, de Moiá y de Valdepeñas muy pronto ofrecerán a sus convecinos la opción de recargar sus coches eléctricos en la ciudad de la mano de Acciona Cargacoches. Ya están prácticamente terminadas las obras y en breve se procederá a su inauguración.