Skip to content

Voi vuelve a desplegar sus patinetes en Madrid tras más de dos años

Tendrá 440 patinetes en la capital, que se suman a los 1.300 que tiene en Sevilla y Málaga

Voi Technology vuelve a desplegar sus patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid, después de más de dos años desde que la compañía cesó sus operaciones en la capital. El operador sueco relanzó su servicio de forma oficial el pasado lunes 14. En total, Voi pondrá a disposición de los madrileños 440 patinetes Voiager 4, uno de los modelos de patinete eléctrico tecnológicamente más avanzados en el mundo, distribuidos por toda la ciudad y equipados con intermitentes para la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos.

Voi señala que su vuelta se produce tras ver una mayor atención por parte de las instituciones en ofrecer un servicio que sea más seguro para todos los madrileños, sean o no usuarios de patinetes.

La compañía volverá proponiendo un servicio basado exclusivamente en áreas de estacionamiento obligatorias. Esto significa que gracias a un sistema de GPS de alta precisión, se permitirá aparcar solamente en las áreas específicas identificadas para el estacionamiento de este tipo de vehículos. Voi Technology eligió estas áreas entre las 610 plazas que fueron lanzadas en el mes de octubre de 2021 por el ayuntamiento, evitando multas al usuario.

Voi operó en Madrid desde julio de 2018 hasta enero de 2020, año en que se marchó esperando un momento en que la regulación fuera más clara para poder continuar ofreciendo su servicio de una forma beneficiosa para la ciudadanía.

La compañía siempre había manifestado su deseo de regresar a la capital y, ahora, con el desarrollo del plan Madrid 360 (por el que se están desarrollando infraestructuras dedicadas a la micromovilidad) y gracias a la experiencia adquirida en los últimos años en distintas ciudades europeas, expande sus operaciones en España con su vuelta a la capital, tras operar en Sevilla y Málaga.

 

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico