Skip to content

Volta Trucks y Siemens se asocian para acelerar la electrificación de la flota comercial

  • Volta Trucks y Siemens anuncian una asociación estratégica para ofrecer una infraestructura de eMobility para los clientes de Volta Trucks.

  • Esta asociación ayudará a los clientes a simplificar y acelerar su migración a la electrificación de la flota comercial.

  • El acuerdo pondrá a disposición de los clientes de Volta Trucks una electrificación de última generación -desde soluciones de carga hasta infraestructura en las instalaciones- desde el inicio de las entregas en todos los mercados de lanzamiento.

 

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, y Siemens Smart Infrastructure, líder en electrificación, han anunciado hoy una asociación estratégica para proporcionar infraestructuras de carga y software de eMobility a los clientes de Volta Trucks con el fin de simplificar, mitigar los riesgos y acelerar su transición a la electrificación de la flota comercial.

Esta asociación conjuga la solución única de Volta Trucks para la electrificación de flotas de vehículos comerciales y su experiencia operativa a través de su oferta Truck as a Service y la experiencia global de soluciones para vehículos eléctricos de Siemens. Estas incluyen sistemas de control por software, electrificación de instalaciones, infraestructuras de carga, gestión energética, equipamiento para edificios y la financiación de proyectos. Esta colaboración nace con el objetivo de dar apoyo a los clientes de Volta Trucks, proporcionándoles una infraestructura para una electrificación total alineada con sus necesidades operativas.

La infraestructura técnica de las instalaciones de carga para los clientes de Truck as a Service de Volta Trucks será supervisada por Siemens para ofrecer la mejor solución del mercado. De esta forma, incluirá el hardware y software necesarios para operar la infraestructura de carga y distribución de energía para las flotas de Volta Zero. De igual manera, los clientes de Volta Trucks también conseguirán optimizar el tiempo de actividad con un gasto mínimo gracias a la plataforma de gestión del rendimiento de Siemens. Este enfoque de optimización se basa en modelos analíticos y de simulación avanzados, y tiene en cuenta factores como los ciclos de operación de la flota, los tiempos de carga, la vida útil de las baterías, el uso y costes óptimos y la gestión de los activos.

El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico concebido específicamente para la logística en entornos urbanos, diseñado para ofrecer ciudades más seguras y sostenibles. El camión se ha sido concebido desde cero como un vehículo totalmente eléctrico. Además. el sistema de propulsión eléctrica cero emisiones permite un diseño de cabina innovador con el que se prioriza la seguridad, proporcionando una visibilidad inigualable al conductor y mejorando la seguridad de los demás usuarios de la carretera, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para operar en entornos urbanos.

El anuncio se realizó durante la celebración del Siemens Xcelerator Day en Berlín. Thomas Kiessling, director de tecnología de Siemens Smart Infrastructure, afirmó:

“A través de nuestra asociación con Volta Trucks y de nuestras soluciones de Truck as a Service , ofrecemos a los clientes de Volta Trucks tiempos de actividad optimizados, un compromiso de fiabilidad a través de contratos basados en el rendimiento y una reducción del gasto energético. Nos complace poder asociarnos con Volta Trucks a medida que las flotas comerciales buscan cumplir con los objetivos de sostenibilidad y ofrecer soluciones asequibles”.

 

“Estoy encantado de que Volta Trucks trabaje con Siemens para proporcionar soluciones de infraestructura de carga líderes del sector para nuestros clientes de Truck as a Service”,

apuntó Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks.

“Para poder llevar a cabo la electrificación de la logística urbana a buen ritmo y escala, necesitamos una infraestructura de carga que sea eficiente en términos operativos y que esté acompasada con los requisitos concretos que presente cada flota. Con Siemens, tenemos a un socio de talla mundial que ofrece las innovadoras soluciones técnicas que nuestros clientes esperan. Juntos, tenemos la confianza de que nuestra asociación acelerará la migración a la electrificación”.

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro