Skip to content

Nuevo Wallbox Corner en el concesionario principal de SERES en Francia

Descubre cómo Wallbox y SERES se unieron en busca de un futuro sostenible para la movilidad eléctrica

¿Quién es SERES?

SERES es una multinacional de tecnología de automocion que desarrolla y fabrica vehículos eléctricos inteligentes para crear un futuro más seguro, más limpio y más sostenible.

En 2016, en el corazón de Silicon Valley (Estados Unidos), John Zhang y su socio Martin Eberhard (cofundador de Tesla) fundaron SERES con el objetivo de hacer que el mundo de la movilidad eléctrica esté al alcance de todos, combinando comodidad y tecnología.

La empresa posee y opera fabricas, ensamblaje e investigación y desarrollo en EE. UU., China y Japón. A día de hoy, SERES ha vendido en todo el mundo más de 270.000 vehículos y sus ingresos en 2021 superaron los dos millones de euros.

Hasta la fecha, SERES ha lanzado tres modelos de VE: el SERES 3, un SUV familiar con una relación precio- equipamiento muy competitiva; el nuevo SERES 5,
un vehículo de gama alta que combina diseño y una experiencia de conducción excepcional; y el EC35, un LCV para profesionales que se mueven en un entorno urbano.

Por último, pero no menos importante, SERES firmó recientemente una asociación con Huawei que proporcionará al nuevo SERES 5 una batería de última generación, HiCar y un sistema de información y entretenimiento futurista.

El reto

Después de consolidar su posición en el mercado asiático, SERES ahora tiene como objetivo desempeñar un papel importante en el creciente mercado europeo de vehículos eléctricos. La competencia en el sector de los vehículos eléctricos accesibles será cada vez más exigente, pero SERES quiere aprovechar su temprana aparición en el mercado y sus ventajas competitivas para situarse entre los líderes del sector en los próximos años.

Para cumplir con este objetivo y poder continuar su expansión, el fabricante de automóviles deberá asegurarse de satisfacer las necesidades de los clientes de movilidad eléctrica. Las expectativas de este grupo de clientes están aumentando rápidamente: no solo requieren tecnología de vanguardia, diseño y fiabilidad de los VE, sino también que se les proporcione una solución de carga competitiva.

Aquí es donde interviene Wallbox. Como socio estratégico de SERES, Wallbox proporcionará a los clientes sus sistemas avanzados de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos. Esta asociación beneficiosa para todos será fundamental para aportar un verdadero valor añadido a los clientes y permitirá que SERES y Wallbox alcancen sus objetivos a largo plazo.

 

La solución

A partir de principios de 2022, los distribuidores de SERES en Francia, Andorra y Mónaco podrán ofrecer a sus clientes toda la gama de cargadores de CA Wallbox (Pulsar Plus, Copper SB y Commander 2) junto con los accesorios pertinentes y los sistemas de gestión de energía Wallbox.

El primer hito tangible de esta asociación ha sido
la inauguración del primer Wallbox Corner en un concesionario de automóviles en el dealer principal de SERES en Toulouse (Francia) en octubre de 2021.

El Corner de 14 m2 alberga una exhibición de todos los cargadores de CA Wallbox y esta es la verdadera noticia: la posibilidad de que los clientes interactúen con ellos a través de una experiencia de carga intuitiva.

La empresa considera como un factor clave de éxito
el hecho de que los clientes puedan experimentar de primera mano el mundo SERES, es decir, no solo la gama de vehículos eléctricos y sus múltiples características, sino también la visión y los valores de la marca. El primer proyecto del Wallbox Corner se ajustaba perfectamente a esta visión integral, por lo que ambas empresas lo recibieron con entusiasmo y lo pusieron en práctica sin vacilar.

El diseño y la producción de este nuevo concepto
se llevó a cabo con la colaboración de Outform, una agencia de innovación global galardonada con la que Wallbox se asocia para sus proyectos minoristas.

Como parte importante del acuerdo entre las dos empresas, el equipo de Wallbox impartirá cursos a los distribuidores de SERES sobre las especificaciones y las características de los cargadores.

El resultado

La expansión de los fabricantes de automóviles como SERES, especializados exclusivamente en la producción de vehículos eléctricos accesibles y de gama alta, acelera la adopción de vehículos eléctricos entre los propietarios de automóviles europeos y, por lo tanto, brinda un fuerte apoyo para alcanzar el objetivo global de un futuro libre de emisiones. Gracias a la asociación con Wallbox, SERES ofrecerá a su cliente la solución de carga más inteligente, fiable y fácil de usar disponible actualmente en el mercado.

Además, la posibilidad de ampliar y replicar el concepto en el que se basa el primer Wallbox Corner en Toulouse en otros concesionarios de SERES será crucial para convencer incluso a los clientes más reticentes de que la transición a los VE no solo es recomendable, sino factible y mejor en todos los aspectos.