-
Se trata del cargador de uso público más rápido del portfolio de Wallbox, diseñado para atender las necesidades del mercado estadounidense, el segundo con mayor número de coches eléctricos.
-
La empresa, además, ha alcanzado las 2.000 unidades vendidas de cargadores de la familia Supernova en todo el mundo. Este hito destaca la rápida adopción de la tecnología de Wallbox, que se ha convertido en una de las soluciones líderes del mercado.
Los primeros cargadores superrápidos Supernova 180 de Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga para vehículo eléctrico y de gestión de la energía a nivel mundial, ya están a punto de ser enviados a Norteamérica, su destino final.
El cargador Supernova 180 ha sido diseñado para atender las necesidades de acelerar la adopción masiva de la movilidad eléctrica en Estados Unidos, el segundo país del mundo con mayor número de coches eléctricos, sólo por detrás de China. Para este cometido, la carga superrápida y con tecnología de vanguardia es imprescindible.
Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, afirma que “habiendo vendido más de 2.000 cargadores de la familia Supernova en todo el mundo, confiamos que el Supernova 180 ayudará a acelerar la transición a los vehículos eléctricos en Norteamérica. Este hito reafirma el compromiso de Wallbox de proporcionar soluciones innovadoras que atiendan las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos, y en última instancia, hagan posible la transición hacia la electromovilidad».
Supernova 180 ha superado tanto las pruebas de certificación de productos como las de líneas de producción UL 2202 con SGS North America Inc., lo que supone que el cargador ya está preparado para operar en Estados Unidos. UL 2202 es el estándar más importante que hay en Estados Unidos para garantizar tanto la seguridad como el uso eficiente de los cargadores rápidos para vehículos eléctricos.
Este cargador es el tercer modelo de la familia de cargadores públicos Supernova tras el Supernova 60, lanzado en 2022, y Supernova 150, que se comercializa desde 2023. Ambos cuentan con más de 2.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.