Skip to content

Webfleet presenta EV Transition Tool para facilitar la electrificación de las flotas

  • La nueva herramienta ayuda a las flotas a planificar su transición a los vehículos eléctricos (EV) identificando qué vehículos pueden sustituirse y asesorando sobre los modelos de EV adecuados, al tiempo que evalúa las implicaciones de costes y los requisitos de infraestructura de carga, basándose en los datos reales de las flotas.

  • La herramienta conecta directamente a los clientes con expertos en EV para ejecutar su plan de transición, incluyendo recomendaciones sobre cargadores y servicios de instalación, como VEV, Heliox, The Mobility House, CTEK, Justplugin, ChargeGuru y Zeplug.

  • EV Transition Tool de Webfleet es la primera solución impulsada por la Plataforma de Servicios EV, un ecosistema único que integra soluciones de líderes en movilidad y energía para simplificar el viaje de electrificación de las flotas.

Webfleet, solución de gestión de flotas de confianza de Bridgestone ha lanzado EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV.

Esta innovadora solución, la primera resultante directamente de la recién presentada Plataforma de Servicios para Vehículos Eléctricos, promete transformar la manera en que las flotas abordan la electrificación, ayudándoles a cumplir los objetivos de sostenibilidad y a realizar operaciones eficientes y fiables.

En colaboración con líderes de los sectores de la energía y la movilidad, la herramienta Webfleet EV Transition Tool está diseñada para desmitificar y simplificar el proceso de transición a los vehículos eléctricos utilizando una única plataforma.

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

Además, pueden obtener información valiosa sobre los modelos de EV más adecuados y la infraestructura de recarga necesaria para sus operaciones específicas.

La herramienta no sólo simplifica el proceso de toma de decisiones de los gestores de flotas, sino que también les permite ponerse en contacto directamente con los principales proveedores de servicios energéticos y de movilidad, socios de la Plataforma de Servicios EV.

Inicialmente, los clientes pueden conectar directamente con VEV, Heliox, The Mobility House, CTEK, Justplugin, ChargeGuru y Zeplug para obtener soluciones integrales de recarga en depósitos, lugares de trabajo y hogares, agilizando la configuración de la infraestructura de recarga.

«Nuestro objetivo es eliminar las conjeturas sobre la transición al EV para nuestros clientes, basándonos en los datos de sus propias flotas», afirma Taco Olthoff, director del Programa EV de Bridgestone Mobility Solutions.

«Proporcionando a las flotas de todos los tamaños una rápida estimación del coste total de propiedad, pueden iniciar su viaje hacia la electrificación sin necesidad de una consultoría costosa y lenta. Los usuarios pueden dar los siguientes pasos hacia la electrificación, apoyados por nuestra red de socios expertos, directamente accesibles desde la propia herramienta».

La introducción de Webfleet EV Transition Tool supone un importante paso adelante en el apoyo a la electrificación de las flotas. La solución utiliza los datos de las flotas para elaborar planes personalizados de electrificación sin coste adicional para los clientes europeos de Webfleet suscritos a tarifas específicas.

Disponible inicialmente para turismos y furgonetas, aunque se espera ampliar sus capacidades a otras características y tipos de vehículos, EV Transition Tool de Webfleet encarna el compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia operativa.

Para obtener más información sobre EV Transition Tool de Webfleet y cómo puede beneficiar a su flota, visite https://www.webfleet.com/es_es/webfleet/solutions/ev-transition-tool/

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro