Wible cede sus vehículos de ‘carsharing’ a los sanitarios de la Comunidad de Madrid

Wible cede sus vehículos de ‘carsharing’ a los sanitarios de la Comunidad de Madrid
  • Los profesionales podrán disponer de un coche para su uso personal y exclusivo durante el estado de alarma

La compañía participada por Kia y Repsol ha puesto su flota a disposición de los sanitarios para que puedan acudir a sus puestos de trabajo de forma cómoda y segura mediante un acuerdo con la cadena de hoteles B&B que aloja a muchos de estos trabajadores.

Las empresas de carsharing retiraron sus vehículos de la circulación hace algunas semanas como consecuencia de la escasa demanda por el confinamiento, así como para evitar la propagación del virus entre sus clientes.

En este punto, Wible, participada por Repsol y Kia, ha decidido volver a sacar parte de su flota a la calle, en esta ocasión para ponerla a disposición de los sanitarios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que acudan a sus puestos de trabajo de una forma más cómoda, rápida y segura.

Como parte de la iniciativa #YoCedoMiCoche, Wible ya ha entregado 20 vehículos a sanitarios que se alojan en la cadena de hoteless B&B Hotels, que ha cedido sus instalaciones a estos profesionales durante la pandemia, y se ha convertido en partner de Wible en esta iniciativa.

«Empezamos a recibir en redes sociales comentarios de sanitarios que de verdad necesitaban un medio de transporte para ir a trabajar. Y así surgió la idea», cuenta Carlos Blanco, CEO de Wible que asegura que ha tenido una muy buena acogida entre los sanitarios en las primeras horas de su puesta en marcha y que ya valoran ampliar la flota en los próximos días.

Cada profesional al que se le asigne un vehículo dispondrá de él para su uso personal y exclusivo durante el estado de alarma. Lo que facilitará el día a día para estos trabajadores, sobre todo para aquellos procedentes de ciudades cercanas a Madrid.

A esta iniciativa también se ha unido Repsol y Reale Seguros, que facilita que cada sanitario tenga un seguro exclusivo que será intermediado por Willis Towers Watson, y Baiback, preparando y entregando los vehículos a los sanitarios que lo requieran.