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WiBLE lanza 61 plazas gratuitas, para usuarios, distribuidas en 13 parkings

Con dos parkings en Madrid Central y cuatro en la zona limítrofe, la compañía busca facilitar el aparcamiento en el centro ahorrando tiempo y dinero a los usuarios, con una oferta de plazas totalmente gratuita

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, que cuenta ya con 70.000 clientes y un promedio de 2.500 viajes por día, amplía su red de aparcamientos subterráneos a 13 parkings, con 61 plazas exclusivas y gratuitas para los usuarios del servicio.

La apuesta de la compañía busca “que los usuarios no tengan problemas, ni pierdan el tiempo ni el dinero en buscar sitios para aparcar”, señala el CEO de WiBLE, Javier Martínez Rios.

Para ello, han desplegado un innovador sistema en los 13 parkings concertados que permite “detectar la entrada y salida de los vehículos de WiBLE sin que el usuario tenga que preocuparse por nada”, y, además, “nos permite aumentar la oferta de carsharing en las zonas más céntricas de la capital”, señala el director de Operaciones, Borja Giménez. Y es que Madrid Central y toda el área limítrofe, entre otras, son dos de las zonas más complicadas a la hora de aparcar en el centro de la capital, por eso “apostamos por este servicio, facilitando a los usuarios que no tengan que preocuparse cuando se mueven por el centro, ya que contarán con plazas exclusivas para terminar sus alquileres”, añade.

Los 13 parkings privados, actualmente operativos, se encuentran situados en Avda. de Burgos, Casino de la Reina, Colón, Galileo, Glorieta de Bilbao, C. Comercial Moraleja Green, Orense, Ortega y Gasset, Padre Damián, Plaza de Castilla, Princesa, Quevedo y Relatores. Un total de “61 plazas, exclusivas para WiBLE, que el usuario puede localizar fácilmente a través de la aplicación”, señala Martínez Rios.

El uso de estas plazas es muy sencillo, y sirve “tanto para aparcar y finalizar un viaje, como para empezarlo”, explica el CEO.

Si un usuario decidiera aparcar en uno de los parkings privados, tan solo debe localizarlo en la App y confirmar que existen plazas libres. “Mientras hay un alquiler en activo, los estacionamientos libres aparecen con el icono de P y el número de plazas disponibles en ese momento”, detalla el CEO de WiBLE.

Si, por el contrario, se quiere empezar un viaje reservando un WiBLE que esté ubicado en un aparcamiento, “la aplicación muestra un icono con una P y el número de vehículos disponibles en el parking, facilitando así la reserva de uno de ellos”, añade Martínez Ríos.

Plazas en estaciones de servicio Repsol

A esta completa red de parkings, “hay que añadir las 13 plazas de aparcamiento exclusivas en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la Comunidad de Madrid”, recuerda Martínez Rios.

Concurridas calles como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo y Nurria cuentan con una alternativa más al aparcamiento regulado.

En estas plazas, identificadas con el suelo pintado de naranja y el logo, tanto la retirada como el aparcamiento es igual de sencillo que en la zona SER.

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