Skip to content

Zunder inaugura su primera estación de carga ultra-rápida en Francia

  • Se trata de la primera estación de Zunder fuera de España

  • Está ubicada en el área de servicio de Pays d’Argentan, en la autopista A88

  • La estación cuenta con 6 puntos de carga que suministran potencias de hasta 300 KW

  • La estación cuenta además con servicios de conveniencia en sus instalaciones

  • La nueva estación de carga ya está disponible en la aplicación de Zunder

Zunder, el principal operador de carga ultra-rápida en España y el sur de Europa, ha anunciado la apertura de su primera estación de carga ultra-rápida en Francia. La empresa española se adjudicó la licitación del concesionario Alicorne en el Área de Pays d’Argentan (Orne).

Con esta apertura, Zunder da un paso más en su ambicioso plan de expansión internacional, consolidándose como la red de carga de referencia en el sur de Europa. La primera estación de carga ultra-rápida en Francia marca el inicio de su despliegue en Europa, demostrando el éxito del proyecto de internacionalización de Zunder.

La primera estación de carga ultra-rápida contará con 12 puntos de carga, 8 puntos de carga de 300 kW repartidos en 4 cargadores Kempower y 4 puntos de carga de 22 kW en los cargadores Ingeteam, brindando una potencia adecuada para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los cargadores Kempower de 300 kW utilizan corriente continua (DC), mientras que los cargadores Ingeteam de 22 kW utilizan corriente alterna (AC).

La estación estará equipada con 12 puntos de carga en total, 8 conectores CCS (Combined Charging System) y 4 conectores Tipo 2, lo que garantiza la compatibilidad con una amplia gama de vehículos eléctricos. La empresa se compromete a ofrecer un servicio premium a través de una experiencia de carga eficiente y sencilla.

Además de los servicios de carga, la estación ofrecerá comodidades adicionales para los usuarios. Contará con servicios y establecimientos de hostelería en sus instalaciones. Además, en las cercanías hay gasolineras y zonas comerciales.

La nueva estación de carga ya está disponible en la aplicación móvil de Zunder. La estación provisional que ha estado en funcionamiento hasta ahora será trasladada próximamente para integrarse en la estación permanente.

Zunder es actualmente el operador mejor valorado por los usuarios de vehículos eléctricos en España, ofreciendo una experiencia premium respaldada por su desarrollo tecnológico y un enfoque centrado en el usuario. A partir de ahora, la empresa ofrecerá su experiencia a los usuarios de vehículos eléctricos en Francia.

Para el despliegue en Francia, Zunder ha contado con socios estratégicos como Easy Charge, Ormazabal y MADIC, quienes aportan experiencia y solidez al proyecto.

Respecto a la apertura, Daniel Pérez, CEO de Zunder, ha destacado: «Zunder está revolucionando la forma en que nos desplazamos. Estamos orgullosos de expandirnos más allá de nuestras fronteras, especialmente en Francia, un país pionero en la descarbonización del transporte y que ha sido un referente a la hora acometer nuestro plan de crecimiento. A partir de hoy, también ofrecemos nuestros servicios de carga ultra-rápida a todos los usuarios de vehículos eléctricos en territorio francés».

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024