Agaete estrena el punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Agaete estrena el punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos

El barrio costero del Puerto de las Nieves ha estrenado el único punto de recarga ultrarrápida de Gran Canaria, gracias a sus 50 kilovatios de potencia, con lo que Agaete se adhiere a la red de estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink ha subrayado que se trata de “un hito muy importante dentro de la Red insular de cargadores para vehículos eléctricos y para el proyecto Ecoisla que estamos defendiendo desde el Cabildo de Gran Canaria”.

Ha destacado la capacidad del punto de recarga puesto que “en lo que tomas un cortado, apenas ocho minutos, le das un empujón energético a tu coche” para regresar a casa o moverse por la Isla. El consejero ha recordado que el Cabildo espera iniciar, en breve, la instalación de la segunda fase de la red con otros cinco puntos de recarga.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, ha expresado su satisfacción porque Agaete continúe siendo un ejemplo en el respeto y cuidado del medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de gases contaminantes. “Da tranquilidad a quienes visitan el municipio poder ofrecer un servicio de estas características, por lo que agradecemos al Cabildo de Gran Canaria este magnífico trabajo”.

Además, Martín, ha anunciado que el Gobierno municipal ya está trabajando para modificar las ordenanzas, de tal modo que haya una reducción en el impuesto a los vehículos eléctricos “con el objetivo de fomentar su uso entre las vecinas y vecinos de Agaete y cumplir con el compromiso de proteger el medio ambiente”.

La teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, ha subrayado que hoy es un día importante puesto que “damos un paso más para lograr el objetivo de convertir a la Villa en un ecomunicipio y para la dinamización económica gracias al único punto de recarga ultrarrápida de Gran Canaria”.

En este sentido, Miranda ha señalado que con este punto de recarga “experimentaremos un nuevo impulso en la visita de turistas respetuosos con el medio ambiente que se integren en esta forma de entender la vida que tenemos en Agaete”.

Finalmente, la teniente alcalde ha recordado que el Ayuntamiento y el Consejo Insular de la Energía, a través del Pacto de Alcaldes por la naturaleza, por la no contaminación y la protección del medio, llevará a cabo un estudio energético que integrará las necesidades medioambientales y económicas del municipio para poder gastar más, consumiendo y contaminando menos. “Sin lugar a dudas, -ha explicado Miranda- otro reto alcanzado en estos días por el grupo de Gobierno municipal”.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *