Skip to content

Free2move eSolutions y ChargeGuru firman un acuerdo para el despliegue de puntos de recarga en la Península

ChargeGuru se convierte en partner instalador de los cargadores propios de Free2move eSolutions para particulares y empresas.

Free2move eSolutions, empresa perteneciente al Grupo Stellantis y a Nhoa, destinada a impulsar la movilidad eléctrica mediante diferentes soluciones integrales de recarga y ChargeGuru, empresa instaladora de puntos de recarga de vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de recarga en la Península Ibérica.

Mediante este acuerdo ChargeGuru pasa a ser partner oficial para gestionar el proceso de asesoría e implementación de los cargadores diseñados por Free2move eSolutions, una solución a medida tanto para clientes externos, particulares y empresas, como también para personal propio del grupo.

“Agradecemos a Free2move eSolutions la confianza depositada en nosotros para realizar la instalación de sus puntos de recarga en España y Portugal. Un acuerdo muy importante que afianza a ChargeGuru como instalador de referencia en la Península. Ambas compañías compartimos la misma misión de acelerar y facilitar la transición hacia una movilidad cero emisiones”, asegura Adrien Castagnié, Country Manager de ChargeGuru en España y Portugal.

Por su parte, Alberto López, Iberia Country Manager de Free2move eSolutions, resalta “socios como Chargeguru son el complemento ideal para nuestra empresa, pues su especialización en el apartado técnico es crítico y fundamental en la satisfacción del cliente que se pasa a la movilidad eléctrica, contribuyendo a una experiencia de carga cómoda, rápida y sin complicaciones”.

Cargadores con sello europeo

Free2move eSolutions, diseña y desarrolla tres tipologías de cargadores:

El easyWallbox, una solución de carga doméstica plug-and-play fácil de instalar que funciona en viviendas con hasta 7,4 kW de potencia; el eProWallbox, un dispositivo de carga inteligente, flexible y conectado, que opera en instalaciones con hasta 22 kW de potencia, y el ePublic, para instalaciones al aire libre y en espacios públicos o semipúblicos.

Asimismo, Free2move eSolutions propone otros servicios de carga rápida y movilidad eléctrica a través de su App eSolutions Charging, tales como “Pay as you move Beginner” o “Pay as you move Advanced”.

VEM Madrid

En el marco del VEM 2022, la Feria de Vehículo eléctrico de Madrid, que se celebra del 16 al 18 de septiembre en la Semana Europea de la Movilidad, ambas compañías estarán presentes para mostrar los distintos cargadores y soluciones de recarga.