Skip to content

GIREVE refuerza su accionariado para impulsar inversiones

El accionariado de GIREVE, previamente compuesta por Renault Group, EDF a través de su subsidiaria EDEV, Enedis, Compagnie Nationale du Rhône y Caisse des Dépôts, se está reforzando y diversificando con la llegada de FMET, cuyo objetivo es invertir en activos de infraestructura que contribuyan a la modernización ecológica del transporte.

GIREVE, miembro asociado de AEDIVE desde 2017, conecta en tiempo real con más de 50 redes de recarga de vehículos eléctricos en Europa, que suman 13.000 puntos de carga. En los últimos 3 años, GIREVE ha estado operando servicios que son considerados una referencia en la industria: Investigación y reserva de puntos de recarga con gestión en tiempo real de su disponibilidad, acceso a estaciones de carga para conductores en itinerancia y mercado B2B para la gestión digital de acuerdos de interoperabilidad entre operadores de infraestructura.

Con la aceleración en el despliegue de infraestructuras de recarga, el mercado se encuentra muy fragmentado y los servicios de interoperabilidad para los múltiples operadores se ha convertido en un servicio crítico. A través de su plataforma IT, GIREVE ofrece solución a estas necesidades facilitando la relación contractual entre suministrador y el demandante de los servicios de recarga, permitiendo el intercambio de datos entre los operadores en tiempo real y permitiéndoles recibir el pago de los servicios que han dado a sus clientes, incluyendo aquellos clientes con los que no tienen una relación contractual.

Según Bruno Lebrun, presidente de GIREVE, “la llegada de FMET en el capital de la compañía, junto con los otros fundadores, ofrece una fuente adicional de recursos para impulsar nuestro desarrollo e impulsar inversiones para el desarrollo de nuevos servicios”.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *