Skip to content

La COP26 se aplaza a 2021 debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19

  • La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se iba a celebrar en Glasgow (Escocia) en noviembre de 2020, se pospone al año 2021 debido a la crisis sanitaria

La Mesa de la COP de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), junto con los impulsores de la celebración en Glasgow -Reino Unido en asociación con Italia-, ha anunciado la decisión de posponer la 26ª edición de la Cumbre del Clima a 2021. Así, la fecha definitiva se establecerá tras estudiarse con las Partes.

Debido al COVID-19, ya no es posible garantizar una celebración inclusiva y ambiciosa de la COP26 en noviembre de 2020. Por eso, la reprogramación asegurará que todas las partes puedan centrarse en las cuestiones a debatir en la conferencia y dará más tiempo para llevar a cabo los preparativos necesarios.

Se aplaza también la Pre-COP y la COY

Además de la COP26, se ha pospuesto la Pre-COP y la Conferencia de la Juventud (COY). No obstante, se establecerán también nuevas fechas para acoger estos eventos, de acuerdo con las declaraciones del ministro italiano de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar, Sergio Costa.

El presidente designado y secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de la COP26, Alok Sharma, explicó que la decisión de aplazar la 26ª Cumbre del Clima se debe a que actualmente el mundo entero está centrando sus esfuerzos en el desafío global que supone el coronavirus.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, recordó que a pesar de que el COVID-19 es el reto más urgente en la actualidad, “el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo”.

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro