Skip to content

Más de 25.000 asistentes en la 7ª edición de la Feria VEM2022

Precio y autonomía, las principales preocupaciones de los madrileños en torno al vehículo eléctrico

La 7ª edición de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid VEM2022, organizada por la asociación empresarial AEDIVE, ha reunido en la Plaza de Colón de la capital a más de 25.000 visitantes durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, que han podido probar toda clase de vehículos eléctricos y conocer de primera mano la oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica, en los más de 70 stands que han conformado la feria.

“De hecho, en esta edición no sólo se han probado vehículos eléctricos, sino que también se han cerrado operaciones de venta, incluso de unidades que estaban en exposición, lo que evidencia que el mercado está en una fase de dinamismo extraordinaria” ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de laMovilidad Eléctrica.

Los visitantes han confirmado que sus mayores preocupaciones en cuanto a la movilidad eléctrica siguen siendo el precio de los vehículos y su autonomía, y en tercer lugar las infraestructuras de recarga, tal y como se refleja en una encuesta realizada en la propia plaza de Colón, en la que han participado unas 3.000 personas.

Esta edición del VEM2022 ha puesto de relieve que España cuenta con un mercado maduro de vehículos eléctricos de diversa tipología que dan respuesta a las necesidades de corta, media y larga distancia y que están preparados para recargar en pocos minutos sus baterías. Asimismo, ha sido una muestra viva del potencial industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica que refleja la capacidad del sector para generar competitividad y empleo en la automoción y en las infraestructuras de recarga.

La Feria VEM2022 fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Energía del MITERD, Sara Aagesen, y por la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en lo que es una muestra de la colaboración pública-pública que ha de existir entre las diferentes administraciones y el empoderamiento de la mujer en los cargos de representación de los diferentes gobiernos.

“Esta edición de la Feria VEM demuestra que los madrileños y madrileñas son conscientes de las ventajas de la movilidad eléctrica siendo Madrid la región que más vehículos eléctricos matricula de España” ha subrayado Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE quien también ha remarcado el papel de las Administraciones Publicas en su colaboración con el ecosistema empresarial para avanzar en la descarbonización del transporte.

Compañías como Nissan, Renault, Ecomutua, BBVA Consumer Finance, Cerveceros de España, Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell Recharge, Wenea o Yadea han estado presentes en la cita de la movilidad eléctrica junto con otras marcas tan reconocidas como Bridgestone, Cargove, Charge Amps, Hellonext, Telpark o UFODRIVE. Adicionalmente contó con el impulso de los fabricantes Citröen, Fiat, Jeep, Kia, Opel, Peugeot y Voi.