Skip to content

STARNALIZA desarrolla PRIMO, la primera plataforma robotizada inteligente para la movilidad eléctrica eficiente

En su afán por la mejora continua la compañía gallega lanza PRIMO. Un revolucionario sistema de carga de alta potencia inteligente, capaz de adaptar la velocidad de carga a las necesidades puntuales de cada usuario

Starnaliza se convierte en referente, en su sector, al contar con un prototipo propio ya construido en sus instalaciones del Polígono de Valladares que ha recibido la visita de muchas empresas e instituciones interesadas en él

PRIMO, es sin duda, una de las claras apuestas de la compañía Starnaliza para irrumpir en el sector eléctrico dejando huella. La estación de carga para vehículos eléctricos de alta potencia, promete solucionar gran parte de los problemas con los que actualmente se encuentran los usuarios de coche eléctrico. Se trata de un único cargador de alta potencia que, desplazándose a través de un rail y apoyado en un software de inteligencia artificial, es capaz de repartir esa carga según las necesidades puntuales de cada usuario.

Es importante destacar el hecho de que PRIMO no es una idea que haya nacido de la noche a la mañana, sino que nace de un estudio de mercado realizado por la ingeniería eléctrica del Grupo Starnaliza. Tal estudio se centró en las características que tendrían que tener los puntos de carga para que, a precios iguales entre vehículos, los usuarios optasen por la adquisición de uno eléctrico.

La idea a nivel conceptual se presentó en Madrid el pasado 20 de enero de 2021, en un evento presentado por Alfredo Urdaci en el que se explicó su funcionamiento y las ventajas y aspectos diferenciales que este avance pretendía aportar al sector. Sin embargo, a día de hoy, Starnaliza puede confirmar que lo que comenzó siendo un concepto ya es una realidad tangible en sus instalaciones del Polígono de Valladares.

Una de sus ventajas reseñables es el hecho de que, su código avanzando, puede programarse para que, en caso de necesidad, la plataforma dé prioridad de carga a un vehículo en emergencia, sin tener que mover o desplazar para ello, ningún otro vehículo ubicado en la plataforma.

Sin duda, aspectos como:

  • La disminución de costes de explotación.
  • El máximo coeficiente de uso del punto de recarga.
  • El aumento de la seguridad en la manipulación
  • La optimización de los tiempos de carga gracias a la IA.

Suponen un antes y un después en el sector y posicionan, tanto a la plataforma como a la compañía Starnaliza, como punteras en innovación.

 

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico