Skip to content

Todas las claves del Bridgestone Turanza 6 en mojado

  • El nuevo neumático de verano premium para turismos y SUV mantiene un rendimiento inigualable también con meteorología adversa

Bridgestone sigue cosechando éxitos con su último neumático de verano premium para turismos y SUV, el Bridgestone Turanza 6. Porque, además de ofrecer un rendimiento inigualable durante los meses de más calor, demuestra ahora que sus cualidades son igual de brillantes cuando aparece la lluvia.

Un reto nada sencillo de afrontar que Bridgestone Turanza 6 supera como nadie gracias a su diseño, a las tecnologías usadas para su fabricación y a las innovadoras soluciones que se han aplicado a cada fase de su desarrollo. Estas son todas las claves del Bridgestone Turanza 6, el neumático insignia de verano de Bridgestone, para que los conductores puedan mantener el control, garantizar su seguridad y estar preparados para que el rendimiento sea máximo incluso en mojado:

– El nuevo Bridgestone Turanza 6 es un neumático más capaz, eficiente, sostenible y ecológico que sus predecesores. Pero es que, además, nace con la firme vocación de no perder ninguna de sus múltiples cualidades independientemente de las circunstancias meteorológicas de la vía.

– El nuevo Turanza 6 es el resultado del gran esfuerzo de Bridgestone en I+D para lograr un producto premium para turismos y SUV -de combustión, eléctricos o híbridos- que también

sea más seguro y duradero, con un mejor comportamiento en aceleración, frenada, agarre lateral, en seco y en mojado frente a sus rivales1 del mismo segmento.

– Así lo avalan las estrictas pruebas independientes a las que ha sido sometido1. De hecho, el Turanza 6 obtiene la máxima nota por su respuesta en mojado (categoría A del etiquetado), tanto en línea recta como en curva.

– Parte de su secreto se encuentra en su composición, en la disposición de sus elementos, en su dibujo y en el empleo de dos tecnologías revolucionarias y patentadas llamadas TECHSYN y ENLITEN, presentes por primera vez en un neumático de reposición de Bridgestone.

– Con todos estos ingredientes, tanto en seco como en mojado, el nuevo Turanza 6 disminuye la resistencia a la rodadura en un 4% al tiempo que es capaz de incrementar su durabilidad en kilómetros en un 22% respecto a su antecesor inmediato2, el laureado Turanza T005, al que sustituye en la gama de Bridgestone.

– El objetivo del fabricante vuelve a ser el que sus propiedades cumplan con todo lo que se espera de un neumático Bridgestone en seco, pero que ninguna de éstas disminuyan lo más mínimo en superficies húmedas y deslizantes.

– De hecho, según datos extraídos de estudios elaborados por Bridgestone, el rendimiento sobre mojado es, para un 86% de los consumidores, uno de los factores determinantes a la hora de comprar un neumático.

– Desarrollado y producido en Europa -entre ellos, en la planta española de Burgos-, el Bridgestone Turanza 6 ha tenido muy en cuenta las necesidades y especificaciones propias de mercados como el español.

– Aquí cuenta con 34 medidas nuevas para un total de 136 referencias, con el ambicioso objetivo de satisfacer aún mejor las necesidades de los conductores en los desafíos diarios, tanto si hace sol como si llueve.

– El nuevo Turanza 6 ya está disponible para llantas de 17” hasta 22”. La medida de 16” llegará en 2024.

¡Ya está disponible nuestro 1ᵉʳ Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro