Skip to content

Torrot entra en el paddock de la Fórmula E

  • Torrot será el patrocinador oficial de la Formula E
  • Arrancará su patrocinio en la carrera de Ciudad de México el 3 de marzo
  • Los pilotos de Fórmula E y sus equipos usarán motos y bicicletas Torrot

Torrot acelera en su compromiso por promover la movilidad sostenible con el patrocinio de la Fórmula E y refuerza así su posicionamiento como fabricante líder mundial en la producción de vehículos eléctricos, sostenibles, de cero emisiones. En línea con esta estrategia corporativa de consolidar el motor eléctrico como una de las soluciones a la movilidad urbana sostenible, el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, ha firmado un acuerdo de patrocinio de la Fórmula E con Alejandro Agag, director de la competición mundial, Formula E Operated Limited.

En virtud del acuerdo, Torrot cederá una veintena de motocicletas eléctricas del modelo Muvi, la motocicleta eléctrica que suma más matriculaciones en España en 2017 y en enero de 2018, para ponerlas a disposición de los grandes pilotos de la Fórmula E, como Lucass Di Grassi (del equipo Audi) o Jean-Éric Vergne (del Techeetah Formula E Team), para que se muevan por los circuitos durante los grandes premios. La Fórmula E disputa este año su cuarto campeonato del mundo y es una competición que se ha consolidado y que atrae cada día a un mayor número de espectadores. Además, sirve para poner en valor la tecnología eléctrica, su eficiencia y el desarrollo de potencia y velocidad de la que es capaz, sin ninguna emisión de CO2.

«Entramos en la Fórmula E porque la encontramos muy representativa del camino a seguir para llegar a la movilidad sostenible e interconectada, fundamentalmente como potencial solución a la contaminación en las grandes ciudades. Hay una clara demanda social por crear entornos urbanos más limpios, sin contaminación, y la ley respalda esa reivindicación. Nosotros damos respuesta a esa demanda también desde GasGas, llevando los motores eléctricos a la conducción deportiva», afirma Contreras. La tecnología del motor eléctrico ya permite un desarrollo de potencia muy considerable en los vehículos con cero emisiones de CO2.

«Es una realidad y la solución a un problema que genera una creciente preocupación social«, añade. Asimismo, ha destacado que para Torrot, como empresa española, «se trata de un acuerdo muy beneficioso que nos sitúa justo donde se da cita la élite mundial deportiva del vehículo eléctrico de competición. Esto demuestra que nos encontramos, definitivamente, en un periodo de transición, y Torrot quiere estar presente para formar parte activa de ello en la llegada a meta». Torrot se incorpora de inmediato a la competición y las pruebas en las que estará tras este acuerdo son: Ciudad de México (3 de marzo), Punta del Este (Uruguay, 17 de marzo), Roma (14 de abril), París (28 de abril), Berlín (19 de mayo), Zúrich (10 de junio) y Nueva York (14 y 15 de julio), todas ellas puntuables para el IV Premio del Mundo, que arrancó en Hong Kong el pasado 2 de diciembre.

En los circuitos más relevantes contará, además, con un espacio expositivo y de interacción con las motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas de Torrot, como la propia MUVI, el Velocípedo o la City Surfer. Torrot se suma así al grupo de empresas que apuestan por la movilidad sin emisiones y entre los que se encuentran marcas y compañías punteras como BMW i, Visa, Michelin, Hugo Boss, TAG Heuer, Enel y Allianz.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024