Proyecto ASSURED

Proyecto ASSURED

El proyecto ASSURED tiene como objetivo impulsar la electrificación de vehículos comerciales urbanos y su integración con la infraestructura de carga rápida de alta potencia.

Para lograrlo, ASSURED probará seis autobuses de transporte público, dos camiones de basura, un camión de reparto y un vehículo de reparto comercial ligero con soluciones de carga rápida (que incluyen pantógrafos, conectores y carga inalámbrica). Los pilotos se implementarán en Barcelona, Gotemburgo, Eindhoven y Osnabruck. El objetivo es cargar diferentes vehículos utilizando la misma infraestructura, que es lo que hace que ASSURED sea tan innovador: esta será la primera vez que un proyecto se propone probar la interoperabilidad de las soluciones de carga aplicadas. Si tiene éxito, esto ayudará a reducir los costos y respaldará la estandarización de los sistemas de recarga. Más información en https://assured-project.eu/

Objetivos de Assured

El proyecto se dedicará a desarrollar soluciones modulares de carga de alta potencia de nueva generación, con hasta 600 kW, soluciones interoperables y escalables de carga de alta potencia, desarrollo y prueba de soluciones eficientes de carga inalámbrica de hasta 100 Kw, evaluación del costo, la eficiencia energética y el impacto en la red eléctrica, así como prueba de las soluciones derivadas de Assured en seis autobuses de transporte público en ciudades europeas. También darán soporte a organismos de estandarización y desarrollarán un protocolo de pruebas estándar de conformidad e interoperabilidad.

Los seis casos prácticos para validar las tecnologías en los vehículos tendrán lugar en Turín / Lyon (compartido por estas dos ciudades de Italia y Francia), Gotemburgo (Suecia), Jaworzno (Polonia), Helmond (Alemania), Bayona (Francia) y Castejón (Navarra, España).

En una fase posterior, otras ciudades realizarán pruebas dentro de ASSURED: Osnabrück (Alemania) y Barcelona comprobarán la interoperabilidad entre autobuses y cargadores de distintas marcas en operación real; Gotemburgo hará lo propio con autobuses y camiones, mientras que Eindhoven (Países Bajos) ensayará la carga inteligente para una flota de gran volumen.

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