Skip to content

Proyecto ASSURED

El proyecto ASSURED tiene como objetivo impulsar la electrificación de vehículos comerciales urbanos y su integración con la infraestructura de carga rápida de alta potencia.

Para lograrlo, ASSURED probará seis autobuses de transporte público, dos camiones de basura, un camión de reparto y un vehículo de reparto comercial ligero con soluciones de carga rápida (que incluyen pantógrafos, conectores y carga inalámbrica). Los pilotos se implementarán en Barcelona, Gotemburgo, Eindhoven y Osnabruck. El objetivo es cargar diferentes vehículos utilizando la misma infraestructura, que es lo que hace que ASSURED sea tan innovador: esta será la primera vez que un proyecto se propone probar la interoperabilidad de las soluciones de carga aplicadas. Si tiene éxito, esto ayudará a reducir los costos y respaldará la estandarización de los sistemas de recarga. Más información en https://assured-project.eu/

Objetivos de Assured

El proyecto se dedicará a desarrollar soluciones modulares de carga de alta potencia de nueva generación, con hasta 600 kW, soluciones interoperables y escalables de carga de alta potencia, desarrollo y prueba de soluciones eficientes de carga inalámbrica de hasta 100 Kw, evaluación del costo, la eficiencia energética y el impacto en la red eléctrica, así como prueba de las soluciones derivadas de Assured en seis autobuses de transporte público en ciudades europeas. También darán soporte a organismos de estandarización y desarrollarán un protocolo de pruebas estándar de conformidad e interoperabilidad.

Los seis casos prácticos para validar las tecnologías en los vehículos tendrán lugar en Turín / Lyon (compartido por estas dos ciudades de Italia y Francia), Gotemburgo (Suecia), Jaworzno (Polonia), Helmond (Alemania), Bayona (Francia) y Castejón (Navarra, España).

En una fase posterior, otras ciudades realizarán pruebas dentro de ASSURED: Osnabrück (Alemania) y Barcelona comprobarán la interoperabilidad entre autobuses y cargadores de distintas marcas en operación real; Gotemburgo hará lo propio con autobuses y camiones, mientras que Eindhoven (Países Bajos) ensayará la carga inteligente para una flota de gran volumen.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro