Skip to content

Llegan los nuevos cargadores Wallbox Pulsar y Commander para coches eléctricos

Wallbox ha presentado sus nuevos cargadores para vehículos eléctricos. Llegan los nuevos Pulsar y Commander. Ambos se benefician de nuevas tecnologías de conectividad que permitirán una gestión más eficaz del proceso de recarga de la batería de un automóvil eléctrico o híbrido enchufable.

Tener acceso diario y garantizado a un punto de carga es algo crucial para hacer viable la compra de un coche eléctrico o de un híbrido enchufable. De lo contrario, tener que estar a expensas de la infraestructura disponible en la ciudad para poder recargar la batería cuando sea necesario puede traer consigo un verdadero quebradero de cabeza. La instalación de un punto de carga doméstico para realizar dicha tarea es la opción más lógica y/o eficaz.

Wallbox es uno de los referentes en el mercado de cargadores para vehículos eléctricos y acaba de presentar en sociedad las versiones mejoradas de sus modelos Pulsar y Commander. Ambos estrenan importantes mejoras tanto en materia de conectividad, seguridad y/o resistencia.

De todos los puntos de carga que comercializa Wallbox, el modelo más popular es el Pulsar. Ha sido diseñado específicamente para ser usado en el hogar ya que tiene unas dimensiones compactas, múltiples funciones y su precio es asequible. Para mejorar su oferta, Wallbox ha presentado el nuevo Pulsar Plus que incluye una protección adicional para la detección de fugas de CC, lo que elimina el riesgo de la energía almacenada en la batería del vehículo pueda penetrar en el suministro de la red.

Otra de las novedades que presenta el cargador Wallbox Pulsar Plus es la conectividad Wi-Fi, además de Bluetooth. Por lo tanto, este cargador puede acceder a las funciones dinámicas y en tiempo real de Power Boost y Power Sharing, que están disponibles a través de la plataforma de gestión de carga myWallbox a la que puede acceder a través del teléfono móvil o PC. La primera de ellas optimiza la relación de energía entre el hogar y el vehículo para ofrecer una carga más rápida cuando hay más energía disponible. Por su parte, la función Power Sharing permite encontrar un equilibrio cuando más de un vehículo se carga en una misma ubicación.

El punto de carga Pulsar Plus de Wallbox es compatible para todos los vehículos enchufables, con conectores atados tipo 1 y tipo 2. Dispone de una capacidad de potencia de carga doméstica máxima de hasta 22 kW. Ello permite obtener unos tiempos de carga menores y aceptables a diferencia de lo que ocurriría si usamos un enchufe doméstico convencional.

Otra de las novedades que ha presentado Wallbox es el cargador mejorado Commander 2. Cuenta con una pantalla táctil de cristal Gorilla Glass y también dispone de detección de fugas de CC. Por otra parte, el Wallbox Commander 2 también puede acceder a la función Power Sharing, aunque a través de la plataforma myWallbox Business, que permite gestionar distintas ubicaciones de carga.

Se puede acceder al Commander 2 a través de un PIN de usuario o con una tarjeta RFID. El cargador puede gestionarse de forma retoma a través de internet. También dispone de conexión atada tipo 1 y tipo 2. Su potencia de carga es de 22 kW.

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro